Relación con los clientes y proveedores

Las empresas de ADEAPE prestan servicios de acogida y apoyo a la organización en congresos, eventos y promociones. Es inherente y obligatorio formar e instruir a nuestro personal para capacitarlo debidamente, adaptándolo a las circunstancias, tendencias del mercado y nuevas tecnologías. Así como empresas tenemos el deber de atender puntualmente las facturas de los proveedores y propiciar las relaciones con el resto de asociados ofreciendo su adhesión a la Asociación como empresas colaboradoras.

Legalidad e intrusismo

El primer planteamiento que debemos hacer es que la legalidad es una condición o acto realizado dentro del marco normativo de un Estado. Si tenemos en cuenta esta definición y la aplicamos a nuestro sector debemos hablar de Empresas legalmente constituidas cuyo objetivo, entre otros, sea proveer del servicio de personal de acogida y apoyo a la organización, cumpliendo todas las normativas e Influenciando en los cambios legislativos. Necesitamos capacitación y formación que avale la profesionalidad del personal.  Debemos tener en cuenta el trabajo realizado para legitimar nuestro sector. Mientras que la legalidad genera obligación, la legitimidad genera responsabilidad, ética y reconocimiento.

Empresas legalmente constituidas

Cuyo objetivo, entre otros, sea proveer del servicio de personal de acogida y apoyo a la organización, cumpliendo todas las normativas e Influenciando en los cambios legislativos

Capacitación y formación

Que avale la profesionalidad del personal

Debemos tener en cuenta el trabajo realizado

para legitimar nuestro sector. Mientras que la legalidad genera obligación, la legitimidad genera responsabilidad, ética y reconocimiento.

Calidad

ADEAPE en su afán de profesionalización del sector, ha apostado por la Calidad y la Competencia Profesional en la “prestación de los servicios”, para satisfacer a sus clientes y garantizar el éxito y la competitividad de sus empresas.

Fruto de ello fue su aportación en el año 2012, a la certificación de la marca ‘Q’ de calidad.

Otro de nuestros objetivos prioritarios y retos presentes en nuestra “hoja de ruta” ha sido la FORMACIÓN específica, por el valor intrínseco que aporta a nuestra profesión; para ello elaboramos un Manual de Formación ADEAPE e impartimos cursos de Formación de Formadores.

Código de ética

Es innegociable

Mantener una postura totalmente ética y una conducta intachable en las relaciones profesionales de los miembros asociados con sus clientes. Defendiendo los intereses de sus clientes como si de los suyos mismos se tratase.

Debemos

Destacar la pertenencia de las empresas integradas en ADEAPE, indicando que ello constituye un símbolo y garantía de calidad, respetando totalmente los presupuestos presentados, en concordancia con una política empresarial seria y acorde con los más altos estándares de la práctica comercial.

Promover

En la medida de lo posible la contratación de personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, o con diversidad funcional o intelectual tratando de concienciar a nuestros clientes de la importancia de la inclusión.

Sostenibilidad

Desde ADEAPE establecemos los criterios de actuación para conseguir que las actividades, relacionadas con la prestación de nuestros servicios de personal de apoyo, se desarrollen con el máximo compromiso con las directrices de desarrollo sostenible establecidos en los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que afectan directamente a nuestro sector son:

$
ODS 5 Igualdad de género
$
ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico
$
ODS 10 Reducción de las desigualdades
$
ODS 12 Producción y consumo responsables
$
ODS 13 Acción por el clima

Anexos

Cualificación profesional

ADEAPE en la lucha por su reconocimiento profesional y la necesidad de obtener una formación “reglada,” contactó con el INCUAL para elaborar una Cualificación propia y específica, en la que hemos trabajado durante cuatro años formando parte del grupo de expertos.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales agrupa y ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación y que tratan de dar respuesta a las necesidades del sistema productivo.

Nuestro gran logro ha sido participar en la CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: “PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN A EVENTOS”

Deseo recibir el manual completo de buenas prácticas

9 + 4 =

(+34) 654 191 153

Acceso rápido

Hazte socio/a

Noticias

Contacto

*/