Reunión de ADEAPE con la Comunidad de Madrid

Dic 22, 2023 | Eventos

Para la Comunidad de Madrid la creación de oportunidades laborales para la juventud se ha convertido en una prioridad crucial. Para ello está elaborando minuciosamente un Plan de Empleo Juvenil como prioridad.

Desde ADEAPE, conocedores de las altas tasas de desempleo juvenil y la necesidad de impulsar el crecimiento económico, hemos querido apostar  por mantener las reuniones que sean necesarias  con la administración, al ser nuestro Sector uno de los que más empleo juvenil contrata y siendo en un porcentaje muy alto el de primeros empleos.

El día 28 de noviembre parte de la Junta Directiva de ADEAPE, su presidenta Belén Valentín-Gamazo (CEO de BestwayEvents) la Secretaria Silvia Carbonell (CEO de Newline Events) y Hugo Villarjubín (CEO de Workout Events) mantuvieron una reunión con Mercedes Marín García, Directora de Empleo y Formación de la Comunidad de Madrid y Belén García, Directora del SEPE. 

En dicha reunión se habló de los desafíos al que enfrentan los jóvenes en el ámbito laboral. La falta de experiencia, la brecha entre las habilidades adquiridas en la educación formal y las demandas del mercado laboral y la necesidad de profesionalizar el Sector. Importantísimo para este colectivo la creación de programas efectivos de capacitación y desarrollo como herramientas esenciales para equipar a los jóvenes con habilidades prácticas y relevantes para el mercado laboral.

Estos programas podrán ser diseñados con la colaboración de todas las partes implicadas, así como planes para la inclusividad y diversidad e incentivos para empleadores, entre otras muchas cosas.

Apuntar la excelente predisposición por parte de la Directora de Empleo y la Directora del SEPE, interesadísimas en seguir trabajando en un grupo de trabajo conjunto entre representantes de la administración y de nuestra Asociación.

Desde ADEAPE seguimos trabajando para ayudar a los jóvenes con su primer empleo, su formación y la cualificación de nuestra profesión

*/